domingo, 22 de agosto de 2010

PROLOGO

El trabajo titulado “LEVANTAMIENTO LEGAL DE CADAVERES” constituye un aporte importante por su presentación y sistematización, es parte del capítulo de la Teratología y la criminalística, permite actualizar los conceptos, conocimientos y su aplicación practica con referencia a la actuación profesional en cada fase del protocolo correspondiente.
Un buen levantamiento significa el cincuenta por ciento del diagnostico sobre la causa de muerte, el restante cincuenta por ciento debe ser completado durante la autopsia.  Permite diferenciar entre los protocolos policiales y científicos, sus coincidencias y métodos distintos, de tal manera que el estudiante de Derecho pueda establecer de una manera concluyente, como cada uno de los informes resultan complementarios en los procesos judiciales. Es importante destacar que el trabajo contiene elementos precisos, conceptuales, teóricos, jurídicos e históricos que concluyen: Que la investigación constituyen el eje del proceso enseñanza aprendizaje.
La Cátedra de criminalística dirigida por el Dr. Luis Valda, viene desarrollando este tipo de trabajos, que constituye un testimonio de la participación y concurso de los estudiantes de la Carrera de Derecho de UMSA, en las actividades de formación profesional, con dosis de análisis crítico y de calidad.
La Paz, Agosto 2010
Dr. Jorge Ocampo Castelú
Decente Emérito
UNIVERSODAD MAYOR DE SAN ANDRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario